Preguntas Frecuentes

¿Qué es el entrenamiento (coaching)?

Es una relación interactiva con el cliente que eleva el estado conciente de nuestro alrededor, la conciencia de uno mismo, incrementa la responsabilidad y la rendición de cuentas para alcanzar una mejor calidad de vida tanto en plano personal como profesional.

¿Qué es la mentoría?

La mentoría es una relación en la cual el maestro comparte su propia experiencia con otras personas. Esta disciplina es efectiva si se acompaña con vastas historias poderosas que guíen e inspiren a quien las reciba. Este entrenamiento logra que las contestaciones de las personas sean expresadas desde el interior de ellos mismos.

¿Qué es el adiestramiento?

Es guiar a otros a través de un currículo lineal de procesos que facilitará una forma ordenada de realizar su trabajo consistentemente. Este entrenamiento es un proceso abierto y flexible que trabaja con la conciencia del individuo y le ayuda a avanzar hacia el éxito que desea en su vida y en su profesión.

¿Cómo saber si el entrenamiento es correcto para usted?

Generalmente se reconoce cuando un individuo o compañía tiene una idea de los resultados que desea obtener y el compromiso de tiempo que se necesita para realizarlo. Es recomendable realizar un resumen de los resultados óptimos esperados para que el entrenador pueda desarrollar una estrategia que ayude a lograrlos.

¿Cómo se realiza el proceso de entrenamiento?

Comienza con una entrevista personal o videoconferencia para evaluar al individuo o empresa en temas como oportunidades, retos, detalles de la relación, prioridades y resultados esperados. Se realizan sesiones de entrenamiento en tiempos acordados. Se asignan tareas que se realizan entre sesiones para realzar el estado conciente del individuo. Si es grupal se realizan dentro del día o días asignados para la interacción.

¿Qué tiempo y frecuencia son ideales para recibir entrenamiento?

El tiempo de duración y la frecuencia dependen de los objetivos, las necesidades y preferencias de la persona o empresa. Existe una gran gama de oportunidades y necesidades generales pero, a su vez, se encuentran muchas más que son específicas en individuos, equipos y empresas. Su tiempo y frecuencia es particular para cada individuo que valora el logro de su desarrollo.

¿Qué ha causado el crecimiento explosivo en la industria del entrenamiento?

Son muchas causas y diversas las razones de este crecimiento: -Oportunidades identificadas -Crecimiento explosivo del individuo o empresa -Equipamiento de la fuerza laboral -Metas para alcanzar el control de sus vidas -Metas para mayor colaboración de los equipos empresariales -Aprender a manejar los elementos que paralizan el desarrollo humano/profesional -Crear actitudes de adaptabilidad en tiempos inestables -Unificar formas y pensamientos entre la gerencia y los empleados -Lograr metas en economías retadoras donde la satisfacción del cliente y los resultados brindan una mayor garantía de empleo. -Recomendaciones positivas de personas y empresas por los cambios y resultados sorprendentes que alcanzaron. -Equipamiento y nuevas destrezas que les mantiene como personas de alto rendimiento.

¿Cómo se puede medir el éxito del proceso de un entrenamiento?

Existen indicadores internos y externos que se encargan de medir los resultados del entrenamiento: -Indicadores Internos: La propia validación inicial y sus logros, cambios en la conciencia de uno mismo y de otros, las acciones que uno inicia y un estado emocional que inspira confianza. -Indicadores Externos: Logros durante y luego de las sesiones, aumento de ingresos, promoción de título de empleo, retroalimentación de efectividad de desempeño por supervisores, colegas o clientes, reportes de productividad y acciones de influencia que pueden reconocer.

Factores económicos que impactan las tarifas de entrenadores?

El compromiso de reclutar un entrenador requiere esfuerzo físico y económico. Las tarifas son impactadas por la experiencia del entrenador y el impacto personal y profesional que el mismo le pueda representar. Es recomendable que antes de realizar un compromiso se asegure de la educación, experiencia personal, experiencia profesional y el resumen probado de éxitos para que su experiencia sea una de gran valor y mayores beneficios.